Euskaltel

EL ANÁLISIS

Image
16 may 2017 / 16:22 h - Actualizado: 16 may 2017 / 16:22 h.
"Bolsa"

TAGS:

El grupo Euskaltel cerró ayer martes un acuerdo con Zegona para adquirir el cien por cien de Telecable por 686 millones de euros.

En un comunicado a la CNMV, el grupo Euskaltel ha destacado que esta operación, que concluye después de que el pasado 14 de marzo se comunicara a la CNMV el inicio de conversaciones entre ambas empresas, representa un «importante hito» en la historia de las compañías y del sector, debido a que significa la creación del «operador convergente de fibra óptica líder» en el Norte dentro del mercado de las telecomunicaciones del Estado. La operación dota al Grupo Euskaltel, y a cada una de las marcas que lo componen, de «mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento, en un sector de gran competencia como el de las telecomunicaciones».

Tras el acuerdo de integración de Euskaltel y R hace año y medio, Telecable se incorpora ahora al Grupo Euskaltel, que ofrecerá sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, aumentando un 20 por ciento la cuota de mercado del grupo y prestando 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes.

Mediante este acuerdo el Grupo Euskaltel adquirirá el control de Telecable mediante la adquisición del cien por cien de su capital social a Zegona Limited, sociedad titular del cien por cien de las acciones de Telecable. El valor de Telecable ha quedado fijado en 686 millones, incluyendo 245 millones de su deuda estimada a 30 de junio de 2017, que será refinanciada por Euskaltel, con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión que serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción, 254,6 millones de euros, por lo que contará con el 15 por ciento del capital social de Euskaltel tras la ampliación de capital, pendiente de ser aprobada por la próxima Junta General de Accionistas. ~