Excem
Socimi (II)

Image
23 feb 2017 / 19:34 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 19:34 h.
"Bolsa"

TAGS:

En la Socimi de Excem participan sobre todo inversores privados nacionales, con una inversión media de entre 500.000 y 2,5 millones de euros. «En los tres casos, Excem siempre coinvierte con un mínimo del 5 por ciento del capital. El resto son empresarios y también se nos han acercado fondos de inversión institucionales interesados en participar en nuestras Socimis», asegura Mochón.

La segunda de estas Socimis, dedicada a activos turísticos, como apartamentos y hostels, también está en marcha. «En este caso, ya se ha constituido la sociedad y se está negociando la primera compra de un hostel de 400 camas en el centro histórico de Madrid». El objetivo es que esta Socimi capte 250 millones entre inversores para ponerla en marcha en un plazo de unos 12 meses.

La tercera Socimi, con una inversión prevista de unos 200 millones, estará centrada en oficinas con espacios de coworking. «En el caso de esta Socimi, estamos a punto de cerrar la compra de uno de los dos edificios que estamos analizando en Madrid y el lanzamiento de esta sociedad dependerá de los plazos de obra de renovación del inmueble».

Excem, el grupo creado hace 46 años por el empresario judío Mauricio Hatchwell (1940-2011) y liderada actualmente por el hijo del fundador David Hatchwell y con negocios en el área de cementos, inmobiliario y tecnología, puso en marcha el pasado verano una nueva área de actividad dedicada a la inversión inmobiliaria denominada Excem Real Estate. La empresa familiar, cuyos inicios se remontan al comercio (aunque su auge se debe al negocio del cemento), ya tenía experiencia en el área inmobiliaria, pero desde el punto de vista del desarrollo.

Ahora han decidido apostar por la inversión de la mano de un experto del sector, Andrés Sánchez Lozano, con 25 años de experiencia en la gestión inmobiliaria. ~