jueves, 18 octubre 2018
11:59
, última actualización

Fantasmadas del poder

07 ago 2018 / 18:35 h - Actualizado: 07 ago 2018 / 18:36 h.

Huelga en el taxi, huelga de los pilotos de Ryanair, huelga de las camareras de los hoteles... Digo yo si no hay otras fechas en las que hacer huelgas –aunque la razón se sabe cuál es...–, no es que no se tenga el derecho a hacerla sólo que son épocas en las que las ciudades viven, en gran medida, del turismo y con todo ello se producen pérdidas económicas importantes así como de imagen nacional de cara al exterior.

Mientras los taxistas esperan, o desesperan, que las transferencias a las comunidades resuelvan su problema y se limiten las licencias que se otorguen a las VTC me pregunto: ¿qué sucedería si el sector estuviera liberalizado como ocurre en Nueva York? Evidentemente una licencia de un taxi se paga a precio de oro y, para colmo, los impuestos también se deben pagar... Hay una feroz competencia y, encima, surgen más del tipo de las VTC con un número muy superior a las que legalmente deberían tener.

Se acusa al recién llegado y maniatado Gobierno de no hacer nada y es que desde Fomento se ha dejado olvidado un tema caliente, tanto que el arroz se ha acabado pegando y ahora vienen estos problemas.

Tengo familia trabajadora del taxi, sé de su problemática, me solidarizo con ellos pero tampoco veo normal que llegue a la violencia, incluso con los clientes que toman un Cabify, como las estremecedoras imágenes de televisión mostraron. Creo en el poder de la palabra, en la capacidad de diálogo del ser humano esperando que no se vuelva a repetir y que las autoridades del Gobierno en lugar de fantasmadas y bailar el agua a los que les facilitaron el camino al poder hagan algo más por este país nuestro.


  • 1