FCC

Image
06 sep 2018 / 22:30 h - Actualizado: 06 sep 2018 / 22:30 h.
"Bolsa"

TAGS:

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) es un grupo empresarial español, especializado en servicios ciudadanos, que nace en marzo de 1992, fruto de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas y Fomento de Obras y Construcciones. Actualmente los títulos de FCC se hallan incluidos en el Mercado Continuo.

FCC es la matriz de uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos. Sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables.

Tiene una presencia en 34 países de todo el mundo y más del 44 por ciento de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos.

FCC se ha adjudicado el contrato para el diseño y la construcción del proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, capital de Perú; por un importe aproximado de 1.500 millones de dólares. El grupo español, en consorcio con la italiana Salini Impregilo y la estadounidense Aecom, ha logrado así uno de las mayores obras de su historia y se refuerza como referente en proyectos aeroportuarios.

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez incluye el diseño y construcción de dos pistas de aterrizaje y de una nueva terminal, así como un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, áreas de aparcamiento y una nueva torre de control. La extensión del aeropuerto pasará de dos a nueve millones de metros cuadrados y permitirá atender una demanda de más de 30 millones de pasajeros al año.

La cotización de las acciones de FCC en el mercado continuo español se intercambian por encima de 12 euros por título, siendo su precio objetivo, según el consenso de analistas de 12,30 euros por acción.