FCC

Image
31 jul 2017 / 23:40 h - Actualizado: 31 jul 2017 / 23:42 h.
"Bolsa"

TAGS:

FCC en el primer trimestre del año salió de los números rojos tras cinco años consecutivos en pérdidas. En el primer semestre de 2017 ha ganado 56,5 millones de euros, con lo que mantiene sus buenos resultados.

FCC, incide que en términos trimestrales, la ganancia registrada en los últimos tres meses es un 64 por ciento superior a la del trimestre pasado. El grupo controlado por Carlos Slim atribuye este resultado al proceso de saneamiento abordado en los últimos años y a la actual estrategia centrada en negocios «más rentables», en la reducción de deuda y los gastos de estructura y en la búsqueda de sinergias para mejorar su productividad.

Los ingresos del grupo cayeron un 3,4 por ciento entre enero y junio, hasta los 2.789,4 millones, a pesar de la recuperación de su negocio en España, que creció un 3,9 por ciento.

Los menores ingresos fueron debidos a la venta del negocio de cemento en Estados Unidos y el efecto del tipo de cambio de la libra por el proceso de brexit abierto en el Reino Unido, segundo mercado de la empresa.

El resultado bruto de explotación, EBITDA, se situó en 376 millones, un 0,4 por ciento más respecto al año previo, impulsado por los negocios de agua y medioambientales.

A cierre del primer semestre, FCC presentaba un endeudamiento neto de 3.913 millones de euros, un 11,1 por ciento menos que el año previo. La amortización de pasivo incluido en la reestructuración, gracias a la emisión de bonos, se ha traducido en un descenso del 36,1 por ciento en la deuda corporativa, la que tiene recurso a la matriz, hasta situarse en los 1.488 millones.

Por áreas de negocio, destaca el repunte registrado en el tradicional negocio constructor, que crece un 3,8 por ciento, hasta 769 millones, por la «mejora de la actividad conjunta, en los mercados internacionales, pero también en el doméstico».

Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com