FCC

Image
01 jun 2017 / 23:25 h - Actualizado: 01 jun 2017 / 23:25 h.
"Bolsa"

TAGS:

Según informó la propia compañía FCC cerró con éxito la emisión de bonos de 1.300 millones de euros lanzada a través de su filiar para el negocio del agua Aqualia.

El grupo que controla por Carlos Slim completa de esta forma la refinanciación de su deuda pactada con las entidades bancarias el pasado mes de marzo, unos 3.300 millones de euros del pasivo total de 3.850 millones que soporta en la actualidad. FCC ha colocado la emisión en dos partes, una de 700 millones de euros en bonos a cinco años a un tipo de interés del 1,413%, con vencimiento en 2022, y otra de bonos por 650 millones con vencimiento en el 2027 a un interés del 2,629%.

Ambas emisiones superaron «varias veces la demanda», y se emite con garantías «reales que consistente en activos de Aqualia», según informó FCC.

Según manifestó el consejero delegado Carlos Jarque en un comunicado «Con esta operación, el grupo avanza sustancialmente en la política de optimización financiera y también en la reordenación de la deuda bancaria remanente».

FCC mantiene la reducción de deuda y la optimización de su coste y su plazo como un objetivo prioritario, junto con una política de contención de gastos y costes, y el aumento de la eficiencia. «La compañía continuará con la reducción de costes, gastos y una mayor eficiencia operativa, así como una estricta exigencia de rentabilidad en sus nuevos contratos», indicó Carlos Jarque.

La disminución del pasivo es uno de los factores, junto la vuelta a los beneficios y la generación de EBITDA, de los que depende que FCC pueda recuperar el pago de dividendos que suspendió en 2013.

El saneamiento y reestructuración de FCC se ha realizado junto a las también emprendidas desde la llegada de Slim a Cementos Portland, e inmobiliaria Realia.