Feliz cumpleaños Sevilla FC

Image
25 ene 2017 / 23:12 h - Actualizado: 25 ene 2017 / 23:12 h.
"Habla, Sevilla"

Un 25 de enero de 1890 nació una ilusión, por nombre Sevilla Fútbol Club, y hoy –127 años más tarde– se ha convertido en una de las instituciones más importantes de España y de Europa. Más allá de las pasiones, de los sentimientos, de los que están con nosotros o los que ya –tristemente– nos ven desde el tercer anillo del Ramón Sánchez Pizjuán, puedo llegar a afirmar que estamos en el momento más bonito, importante y fuerte de nuestra historia.

El destino ha querido que coincida nuestro cumpleaños con el mejor registro jamás obtenido en el Campeonato Nacional de Liga, tanto en puntos y victorias como en goles obtenidos. El destino se ha empeñado en llegar a octavos de final del campeonato de clubes más prestigioso del planeta, octavofinalista de Champions... de momento.

El destino ha insistido en que logremos un presupuesto y superávit en la cuentas sin precedentes. Sobre el destino, la escritora y enfermera del S. XIX Florence Nightingale decía que «Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él».

Por ello, no es el destino sino nosotros –la familia sevillista los que hemos buscado, los que hemos querido y los que hemos conseguido un Sevilla FC de récord, de superávit; los que hemos logrado un Sevilla FC respetado y admirado.

Tras 127 años de historia nos queda –así somos de inconformistas por naturaleza– seguir creciendo y batiendo marcas que nosotros mismos nos hemos autoimpuesto. Ahora bien, ello sólo se puede lograr bajo dos parámetros muy importantes, los mismos que hacen que muchos proyectos se malogren, esos que parecen los menos relevantes y –a la larga– son fundamentales. Hablo de la unidad y de la humildad.

Con estas virtudes y con el destino antes descrito, creo que vamos a tener larga vida de éxitos, y un cumpleaños inolvidable.

Mientras tanto –nunca mejor dicho–, ¡Sé feliz!