Feria agroganadera

Image
30 mar 2016 / 22:39 h - Actualizado: 30 mar 2016 / 22:39 h.
"El Mirador"

TAGS:

Uno de los eventos de nuestra provincia con más años a sus espaldas y que continúa acaparando la presencia de visitantes de las comunidades de Andalucía, Extremadura y países como Portugal es la XXII Feria Agroganadera y del Flamenco de Los Palacios y Villafranca, que abrirá sus puertas este viernes 1 de abril con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de la hípica y, especialmente en esta edición, muy vinculadas al flamenco.

En la presentación de este evento, el alcalde, Juan Manuel Valle, comentó que la feria «vive su mejor momento» coincidiendo con el cambio de ubicación, después de su traslado en 2012 desde la escuela de capataces al recinto ferial del municipio, y subrayó el esfuerzo de cada año por buscar una temática diferente. Así, en los últimos años el foco se ha puesto en el turismo, en el tomate palaciego, en el caballo y, este año, en el flamenco. Siempre con la intención de hacer una feria «más atractiva y trabajando para seguir avanzando». Las inscripciones gratuitas de la feria agroganadera estarán limitadas a un total de 20 participantes, y los cinco mejores clasificados obtendrán premios en metálico que oscilarán entre los 350 euros del primero y los 30 del quinto. También está previsto el Gran Espectáculo Ecuestre Sentimiento a Caballo, donde confluirán muchos y variados tipos de doma.

Para la programación de flamenco, el evento contará con una carpa monográfica donde se ubicarán expositores con la mejor moda y complementos de flamenca, así como un stand divulgativo sobre distintos aspectos de este arte universal, y en la que se ofrecerán una gran variedad de espectáculos durante los tres días del evento. Así, el viernes 1 de abril, a las 12.30 horas está prevista la actuación de la artista palaciega Anabel de Vico; a las 17.00 intervendrán Juanelo y su grupo y a las 18.30 horas será el momento de Laura Marchena y Pedro Lucas. También en la Taberna Flamenca La Liebre se darán cita, a partir de las 18.00 horas, numerosos artistas locales en una fiesta flamenca.

Flamenco y caballos, transacciones de ganado y ganas de vivir un buen fin de semana en esta localidad.