Ferias y fiestas por la provincia

Image
27 ago 2016 / 21:15 h - Actualizado: 27 ago 2016 / 21:17 h.
"El Mirador"

TAGS:

Ya vive con toda intensidad la localidad de Bormujos su feria, tras dos años de no poderla montar. Umbrete sigue con su mes cargado de actividades lúdicas en honor a su patrón San Bartolomé y Los Palacios y Villafranca se prepara para su gran feria con importantes novedades este año.

Así podríamos continuar mucho más, queremos detenernos en Guillena que hoy domingo celebra un día especial. Las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada (del 7 al 11 de septiembre) tienen su comienzo con los actos y cultos a la Patrona de la Villa de Guillena, organizados por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Granada.

Fiestas patronales que se iniciarán este domingo 28 de agosto, en la iglesia parroquial, con la celebración del XXIX pregón de las Glorias de María, que este año correrá a cargo del joven Antonio Vela. La banda de música Nuestra Señora de la Granada amenizará el acto. Antes del pregón, y a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos. Para el lunes está fijado el tradicional besamanos, que continuará en la mañana del día siguiente para que puedan acercarse mayores, enfermos e impedidos. Y precisamente, del martes 30 de agosto al miércoles 7 de septiembre, se oficiará la Novena. Será el miércoles a partir de las 23.30 horas, cuando se celebre la exposición del Santísimo Sacramento y Salutación a la Virgen de la Granada a media noche con motivo de la entrada del día de su festividad.

Las fiestas se viven desde hoy domingo en los prolegómenos de lo que será una año más una de las citas con más tradición popular de las que se celebran en nuestra provincia. Visiten Guillena y no se arrepentirán.