Fondos sobre ‘commodities’

EL ANÁLISIS

Image
19 jul 2017 / 21:20 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 21:20 h.
"Bolsa"

TAGS:

Un producto muy utilizado por los inversores con experiencia en el mundo de la bolsa son las commodities o materias primas. Este tipo de inversiones también puede ser utilizado por los inversores menos expertos mediante la participación en fondos de inversión que utilicen estos productos como subyacente. Este tipo de fondos pueden invertir todo o parte de su capital a través de la adquisición de títulos de empresas involucradas de una u otra manera en el sector de las materias primas.

Ello no obstante, la exposición a las materias primas de esta forma no es la mejor manera de llevarla a cabo, ya que el precio de los títulos de las empresas en las que se invierte se verá influido tanto por las perspectivas de la propia materia prima como por las de la propia empresa.

Para evitar esta discordancia, las propias materias primas cotizan, por si solas como productos independientes, en los mercados bursátiles. Los llamados ETC, según sus siglas en inglés, son por ello un tipo de instrumento de inversión que sigue el devenir de un índice subyacente de materias primas. Existen dos tipos de instrumentos de inversión, los que cotizan como producto único –el oro, la plata, el petróleo, etc.– y los que cotizan en un índice.

Los ETC son accesibles a todos los inversores, mayoristas o minoristas, y estos pueden invertir en un solo producto –por ejemplo, petróleo– o como parte de una estrategia de asignación de activos. Este tipo de fondos son instrumentos de inversión colectiva abiertos a cualquier inversor y tienen el apoyo de los creadores de mercado, por lo que la liquidez de contratación está garantizada durante las horas en la que los mercados bursátiles se hallan abiertos.

Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com