Futuros en positivo

Los futuros europeos vienen hoy en positivo, dando a las bolsas europeas una apertura alcista

Image
27 jun 2019 / 08:52 h - Actualizado: 27 jun 2019 / 08:53 h.
"Bolsa"
  • Futuros en positivo

TAGS:

La bolsa americana cerró con datos mixtos debido principalmente a las controvertidas declaraciones del Secretario del Tesoro americano que afirma que las negociaciones entre China y Estados Unidos están concluidas al 90% y que pueden ser retomadas en la reunión del G20. Lo cierto es que los inversores ya no reaccionan ante la falta de credibilidad de Trump que poco después aumentaba la tensión asegurando que si éstas negociaciones no eran retomadas le impondría a China nuevos aranceles por la totalidad del resto de productos no gravados. También presionó con nuevas críticas a la FED señalado a Powell como culpable de una pérdida de competitividad por mantener un dólar caro reiterando la necesidad de imponer políticas monetarias expansivas al estilo "Mario Draghi" para depreciar el dólar frente al resto de divisas.

El crudo subió tras conocerse los inventarios semanales en Estados Unidos que cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2016 y donde los inversores extreman la cautela respecto a la evolución del conflicto con Irán. Los futuros del Brent con entrega en septiembre se revalorizaron hasta un +1,68%.

El dólar continúa depreciándose según se van confirmando las probabilidades de bajada de tipos en Estados Unidos para éste año, situándose el cruce en EUR/USD 1,1353.

La Agencia S&P ha elevado la prosibilidad de crecimiento del PIB en España en dos décimas, hasta 2,3% manteniendo las estimaciones para 2020. Los motivos son la buena evolución del desempleo que estima en 13,8% para final de año y por su diferencial positivo de crecimiento respecto a la media europea.

Los futuros europeos nos indican que la apertura de las bolsas europeas será en positivo. En estos momentos el futuro del Ibex sube un 0,31%, el del DAX lo hace un 0,60%, el futuro del Eurostoxx sube un 0,35%, el CAC un 0,24% y el FTSE 100 sube u 0,15%

Mas información: www.abcbolsa.com