Gines lleva la tecnología a sus mayores

Image
30 mar 2017 / 09:26 h - Actualizado: 30 mar 2017 / 09:26 h.
"El Mirador"

TAGS:

Herramientas que están a la orden del día para todos no llegan a los mayores de nuestros pueblos. Hace algún tiempo se puso en marcha esta iniciativa de dar a conocer a estas personas el uso de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, iniciativa que se realizó en muchos pueblos de Sevilla, o en una gran mayoría, y ahora le llega el turno a Gines.

Una veintena de mayores ginenses se ha acercado en estos días a las nuevas tecnologías gracias al proyecto Rural Tic, un programa que tiene como objetivo disminuir la brecha digital a través del contacto y el uso práctico de aparatos tecnológicos para que el colectivo de personas adultas pueda mejorar su calidad de vida. Este taller gratuito, que se ha desarrollado durante dos días en el centro de servicios sociales comunitarios, forma parte de una iniciativa público-privada de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Gines y la Fundación Vodafone encaminada a la difusión del uso de la tecnología en sectores concretos de la población.

Una de las personas que más utiliza las redes sociales y que igualmente podría dar algunas de las charlas, es el propio alcalde de Gines, Romualdo Garrido, quien, vía WhatsApp, informa puntualmente de las actividades que se van a desarrollar en el municipio. También quiero destacar el gran impulso que desde las redes sociales y a través de internet, se viene realizando en La Pará de esa localidad. Con esta iniciativa de dar conocimiento a nuestros mayores, el evento de este año podrá ser seguido por más personas.

El regidor clausuró esta semana esta acción formativa, en la que de la mano de diferentes proyecciones y trabajando de manera práctica con los dispositivos, los participantes han podido conocer mejor el funcionamiento de las tablets y de sus propios teléfonos móviles, todo ello en una iniciativa en la que se ha trabajado especialmente la experiencia táctil y la resolución de las dudas de los propios participantes.