Jornada de tránsito

Image
29 may 2017 / 22:17 h - Actualizado: 29 may 2017 / 22:18 h.
"Bolsa"

TAGS:

El Ibex 35 cerró con descensos del 0,19 por ciento hasta los 10.884 puntos tras marcar máximos de la sesión en 10.915 y mínimos en 10.844 enteros en una jornada sin referencias del mercado americana. Se negociaron en total 780 millones de euros. Según la opinión generalizada de los expertos, se trata de un sano respiro en la tendencia alcista actual que sirve para aliviar la sobrecompra.

Mario Draghi ya ha comenzado a admitir la mejora de la economía europea, aunque no está totalmente convencido de la robustez de la inflación.

Entre los grandes valores españoles que componen el IBEX hubo un comportamiento mixto, liderados por BBVA que subió un 0,47 por ciento, Repsol que ascendió un 0,37 por ciento, Telefónica se anotó una subida del 0,25 por ciento e Iberdrola que remontó un 0,27 por ciento. En el lado de los descensos estuvieron Banco Santander que se ha dejó un 0,05 por ciento e Inditex que cayó un 0,81 por ciento.

El valor más alcista de la sesión fue Técnicas Reunidas con un rebote del 1,27 por ciento hasta los 34,75 euros por acción. A este valor le acompañaron Acerinox y ACS que subieron un 1,15 por ciento en ambos casos. Por el lado de los bajistas volvieron a destacar Amadeus con caídas del 2,69 por ciento, junto con IAG que se dejó un 2,78 por ciento.

La empresa IAG centró parte de las atenciones. Las acciones del grupo retrocedieron de forma importante debido a los problemas técnicos sufridos por British Airways durante este fin de semana. A pesar de ello, la compañía anunciaba en la madrugada del lunes su pretensión de restaurar la normalidad de sus vuelos de larga distancia programados desde el aeropuerto de Heathrow, y todos los de corta y larga distancia desde Gatwick. La cotización de Amadeus también se resintió debido a esta situación.

El euro cotizó sin cambios relevantes, cerca de los 1,12 dólares debido a la escasez de referencias macroeconómicas.