Jóvenes de Écija contra las adicciones

Image
08 feb 2017 / 22:23 h - Actualizado: 08 feb 2017 / 22:23 h.
"El Mirador"

TAGS:

Es una grata noticia que nos llega desde la ciudad de las torres, la toma de contacto de jóvenes de la localidad en unos cursos para que conozcan los graves problemas de las adicciones. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y otras adicciones Nuevo Caminar de Écija ha impartido durante el mes de enero un curso de formación para un total de 18 jóvenes de entre 17 y 27 años.

Este curso los capacita como agentes mediadores en prevención de conductas adictivas con sustancias (alcohol, tabaco y drogas ilegales) y sin sustancias (juego patológico, nuevas tecnologías, móvil, compras...). Se ha trabajado la adquisición de conocimientos sobre nociones teóricas, así como sobre aspectos tan importantes como la autoestima, la empatía, la asertividad y el entrenamiento de habilidades sociales. Los beneficiarios de esta actuación pasan a ser voluntarios con conocimiento para incidir de forma directa e indirecta sobre el entorno social y familiar, creando estilos de relación y diversión saludables, desvinculados del consumo de sustancias y comportamientos adictivos, y por tanto, potenciando alternativas de ocio alternativo y saludable. El objetivo es producir cambios en los estilos de ocio y en la comprensión de lo que son adicciones con o sin sustancias. Esta actuación viene a sumarse a las que anualmente hace la entidad Nuevo Caminar.

Desde el año 1995, la asociación astigitana trabaja en la prevención de adicciones y el tratamiento e incorporación social de personas adictas. Una de esas cosas que debieran hacerse en otros puntos de la geografía provincial para concienciar a los jóvenes a no entrar en ese mundo oscuro y delicado para el propio enfermo, la familia y la sociedad.