Economía

La bolsa americana en máximos históricos

Image
04 jul 2019 / 09:12 h - Actualizado: 04 jul 2019 / 09:14 h.
"Economía"
  • La bolsa americana en máximos históricos

TAGS:

Los tres principales índices americanos alcanzan nuevos máximos históricos debido entre otras cosas a la propuesta de Trump para que ingresen en la FED dos candidatos que coinciden por abogar una inminente bajada de tipos de interés.

Hoy Wall Street permanecerá cerrado debido a la festividad del 4 de Julio, celebran el día de la independencia. Recordemos la estadística que demuestra que en un elevado número de ocasiones los días festivos en la bolsa de Estados Unidos provoca subidas en las bolsas europeas.

Ayer se vieron sólidos avances en las bolsas europeas que dan muy buena acogida al nombramiento de Lagarde como sucesora de Draghi y donde descuentan una política de estímulos y de continuidad de las ideas de Draghi.

La renta fija volvió a marcar nuevos mínimos en las tires de las principales economías europeas. Sin embargo la tónica en el mercado de bonos podría continuar ante una bajada de tipos y la puesta en marcha de medidas no convencionales alcanzando nuevos mínimos.

Ésta semana tanto renta fija como renta variable han seguido la misma dirección en Europa y en EEUU. A destacar el recorte en la rentabilidad del bono italiano a 10 años en 25 puntos básicos y el auge del sector bancario en Italia como reacción al recorte del objetivo de déficit con Bruselas.

Los futuros del café arábiga se encuentran en máximos de los últimos siete meses ayer miércoles, impulsados por las preocupaciones sobre una previsión de clima frío en Brasil lo que podría amenazar las cosechas del país con mayor producción del mundo.

El barril de crudo subió un 2,38% debido a unos inventarios semanales en Estados Unidos más bajos de lo esperado mientras el dólar continúa sus subidas respecto al euro hasta los 1,1283 EUR/USD.

Más información: www.abcbolsa.com