La Copa Comen y el Club Mercantil

Image
25 jul 2018 / 23:00 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 10:35 h.
"Habla, Sevilla"

Pocas instituciones son tan queridas, respetadas y aplaudidas en Sevilla y en Andalucía como lo es el Círculo Mercantil e Industrial. Y gran parte de ese mérito es debido exclusivamente a la forma de preocuparse y ocuparse de la ciudad de Sevilla.

Siempre que hay –así lleva 150 años– un acontecimiento social, cultural, político o deportivo, siempre que hay necesidad de encontrar un espacio amigo, siempre que se trata de contribuir a colocar en lo más alto posible a Sevilla, nos encontramos con el bienhacer del Club Mercantil, y por extensión con el Mercantil de Práxedes Sánchez, Ángela Balbuena y su junta directiva.

Y de todo lo escrito da buena muestra eventos como el que hoy empieza (y que durará hasta el 29 de julio) en las instalaciones del Club Mercantil. Me refiero a la Copa Comen (Copa Mediterránea de Natación Artística), donde se darán cita 400 deportistas de categoría infantil y proveniente de países como EEUU, Japón, China, Israel, Rusia y todos los del arco mediterráneo –hasta un total de 22– y que dan una imagen fiel de la importancia del evento deportivo que se va a desarrollar.

Destacar que mientras se disputa la Copa Comen se estará celebrando un campus de tecnificación que organiza la Real Federación Española de Natación con las mejores 50 deportistas, entre las que habrá diez del Club Mercantil, porque ya se ha encargado Práxedes de buscar lo mejor para su ciudad... pero también para su club.

Práxedes es de esos presidentes que parecen haber nacido para eso precisamente, ser presidente de su club, siempre atento y dispuesto, y lo que es más importante, con la vista puesta continuamente en cómo mejorar la calidad de vida de sus socios. Enhorabuena y que haya una buena Copa Comen.

Mientras tanto, ¡sé feliz!