La cultura pasa por CaixaForum

Image
18 abr 2018 / 22:00 h - Actualizado: 18 abr 2018 / 22:00 h.
"Habla, Sevilla"

Hace unos días tuve la fortuna de ver la Exposición titulada Agón!, la competición en la antigua Grecia. Exposición coorganizada por la Obra Social la Caixa y el British Museum en ese compromiso permanente con la cultura y con Sevilla que CaixaForum se ha empeñado en mantener. Y para que el lector se haga una idea del nivel de la exposición basta decir que podemos visitar una de las siete maravillas del mundo antiguo como es el friso del Mausoleo de Halicarnaso, nunca antes cedido.

Y es que desde hace poco más de un año (3 marzo de 2017) la cultura llegó a Sevilla para quedarse, debiéndose reconocer el esfuerzo que La Caixa hizo cuando inauguró el octavo centro cultural en la capital de Andalucía, convirtiéndose el situado en Torre Triana en el tercero de España.

Y es que la cultura pasa por CaixaForum, pero una cultura con mayúsculas, diferente, una cultura moderna, capaz de ensamblar varias generaciones, compaginando actividades multidisciplinares que vienen a completar una amplia oferta cultural, artística y educativa. Y a ello hay que sumarle la realización de conciertos, tertulias, talleres o jornadas de divulgación científica o debates, que lo que hacen no es sino confirmar la labor tan importante que desarrolla con el objetivo irrenunciable de preocuparse y ocuparse por la cultura y la formación.

Decía Platón en las Leyes (en su mejor época, la de la vejez) que «la primera y más brillante de las victorias es la que se consigue sobre sí mismo», esa victoria ya la logró CaixaForum desde el momento que decidió comprometerse con la sociedad española en general y con la andaluza y sevillana en particular.

Mientras tanto, ¡sé feliz!