La empresa del billón de dólares

Image
02 may 2019 / 11:46 h - Actualizado: 02 may 2019 / 11:47 h.
"Bolsa"
  • La empresa del billón de dólares

TAGS:

Apple nace en 1976, en el garaje de una casa de Los Altos en California. Steve Jobs y Steve Wozniak de 16 y 21 años respectivamente decidieron fundar una empresa informática, Apple Computer. Ambos se reunían para crear sus propios microordenadores, que bautizaron con el nombre de Apple, los vendían sin teclado, monitor ni carcasa.

Posteriormente los siguientes modelos Apple y, especialmente, el Macintosh dieron a la empresa un gran éxito. Tras una importante crisis en los años noventa, la empresa resurge con la dirección de Steve Jobs con el lanzamiento de productos que revolucionaron la tecnología. El iMac, el iPod, el iPhone o el iPad le han ofrecido a la empresa cuya imagen es una manzana unas ventas y un reconocimiento mundial.

En la actualidad Apple ronda el billón de dólares en capitalización bursátil tras llevar unos meses intentando demostrar que puede mantener ritmo de crecimiento a pesar de la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone. Cierto es que los consumidores de este producto se rezagan en comprar los nuevos modelos y mantienen durante más tiempo los modelos antiguos. A ésto hay que añadir la ralentización de la economía China y por lo tanto también el descenso de ventas en el país asiático, lo que le ha llevado a reducir sus expectativas de ingresos por primera vez en los últimos 15 años.

La empresa ha presentado resultados y ha reducico su beneficio en un 16,3% en el primer trimestre de 2019 hasta los 11.561 millones de dólares. A pesar de éstos resultado la empresa se disparó en bolsa debido a que las previsiones por parte de los inversores era aún peores y también en parte por las previsiones de crecimiento por el nuevo servicio de suscripción de vídeo en streaming que prevee lanzar en más de 100 países en otoño. Asímismo tiene previsto lanzar un servicio de juegos exclusivos para móviles y la tarjeta de crédito de Apple en colaboración con Goldman Sachs Group.

Todo esto hace pensar que la empresa sigue su ritmo de crecimiento.

Carmen Muñoz

Más información www.abcbolsa.com