La primera mujer agente de Cambio y Bolsa

Image
08 mar 2019 / 17:41 h - Actualizado: 08 mar 2019 / 17:42 h.
"Bolsa"

TAGS:

Hasta el año 1971, la profesión de Agente de Cambio y Bolsa en España estuvo copada íntegramente por varones. Maria Àngels Vallvé Ribera, presidenta del grupo GVC Gaesco, fue la primera mujer Agente de Cambio y Bolsa en España. Se trataba de una de las primeras oposiciones a las que podían optar las mujeres. En agosto de 1970 hubo una convocatoria en la que, por primera vez, se dio cabida a las mujeres. Se ofrecían únicamente 70 plazas. Doña Maria Àngels decidió presentarse, ganó las oposiciones y en enero de 1971 ocupó su cargo en la Bolsa de Barcelona.

Recuerda los nervios ante las oposiciones y su posterior incorporación al parqué. En aquel entonces, la bolsa abría a las 10.00h de la mañana y estaba formada por corros en horario de 10.00h a 11.30h. Durante esta hora y media se debían de casar todas las órdenes de compra venta de los clientes, situación que generaba mucho estrés.

La primera mujer agente de Cambio y Bolsa

Vallvé es mujer experta en un mundo financiero básicamente masculino y destaca el papel de otras mujeres que ocupan cargos de analistas, gestoras, operadoras y agentes financieros que actualmente desarrollan esta actividad de forma brillante.

El grupo GVC Gaesco que preside gestiona y administra más de 5.000 millones de euros y cuenta con unos 26.000 clientes en toda España. Las actividades del grupo se centran en el asesoramiento y gestión de patrimonios, planificación del ahorro, servicios para empresas, corporate finance y mercado de capitales, análisis e ideas de inversión y acceso a los mercados financieros con plataformas de última generación. El grupo cuenta con más de 20 premios en los últimos 10 años.

Gracias a la trayectoria de la Señora Vallvé como pionera dentro del sector financiero, hoy en día otras muchas mujeres hemos seguido su ejemplo e intentamos aportar valor a nuestros clientes. En GVC Gaesco somos muchas las mujeres que formamos parte del Grupo como Agentes Financieros, gestoras de patrimonios, responsables de departamento, personal directivo y colaboradoras.

Más información en www.abcbolsa.com