La ROSS: ¿un tiro en el pie?

Image
07 jul 2019 / 07:28 h - Actualizado: 06 jul 2019 / 11:30 h.
  • La ROSS: ¿un tiro en el pie?

La huelga de la ROSS ha llevado a la, para nosotros, injustificada cancelación de los cuatro últimos conciertos. ¡Nada menos que un 14% del abono!

Tanto el Sr. Espadas, como la, Sra del Pozo han expresado su sorpresa y malestar en unos momentos en que ambos han demostrado su interés por la Orquesta, consiguiendo unas aportaciones extraordinarias de 1.143.000 euros, la Junta, y 290.000 euros, el Ayuntamiento. Demandan más diálogo y menos maximalismos.

Por su parte el Comité de Empresa (CCOO) funda la huelga en tres demandas no atendidas: que se cubran las plazas vacantes ya que faltan doce músicos, que se les repongan los recortes salariales de la crisis y que se apruebe un plan plurianual que garantice su viabilidad. Y el Presidente del referido Comité, Sr. Pérez Calleja advierte de que la ROSS "o desaparecerá o será de muy mala calidad"

En cuanto al Director musical Sr. Axelrod (al que, por cierto han echado los músicos, como antes echaron al anterior Sr. Halfter), después de decirles la semana anterior "hagan música y no la guerra", se dirigió a un escaso público, desde el podio, la noche en que se canceló el tercer concierto, para decirles, en español, lo siguiente: “Estoy aquí. En ropa de concierto. Para ustedes y para hacer música. Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga. Pero no avisando en el último momento. No es lo que Mendelssohn y Schumann merecen. Ni yo. Ni el coro, los solistas y el narrador. Ni ustedes tampoco. ¿Dónde está el respeto que se merecen? Deberíamos estar difundiendo la alegría de hacer música. ¡Qué pena que no haya acuerdo!” El escaso público aplaudió. Comentario de uno de los presentes: ¡que sigan así, verán lo que duran!

¿Y los abonados? ¡Ah, eso merece otro comentario el próximo domingo!