Menú
Bolsa

La semana en la bolsa

Image
22 jul 2019 / 09:31 h - Actualizado: 22 jul 2019 / 09:33 h.
"Bolsa","Tecnología","Mercados","Libra","Industria","Wall Street","Recortes","Facebook","Google"
  • La semana en la bolsa

Apertura de mercados prácticamente plana, con ligeros descensos en los principales índices europeos.

Este jueves el Banco Central Europeo podría recortar 10 puntos básicos adicionales la tasa de facilidad de depósito.

En el mensaje de la FED tenemos descontada una bajada de tipos el día 31 de Julio en -25 puntos básicos después de que la semana pasada el organismo crease nuevas expectativas de recortes mayores.

El sector bancario en Europa cedió un -0,77%, las medidas adoptadas mermarían aún más los márgenes a los bancos que quedarían sin mucho recorrido a futuro.

Estados Unidos sigue mostrando fuerza en su economía con un 15% de sus resultados publicados y con un 77% de sorpresas positivas en beneficios reportados. China anunció la imposición a partir de mañana de nuevos aranceles a Europa, Japón , Corea del Sur e Indonesia sobre las importaciones de laminados y palancas de acero inoxidable debido a los daños causados a la industria por el impacto del dumping de éstos productos.

FAANG son las siglas de cuatro acciones de tecnología de alto rendimiento en el mercado: Facebook, Amazon, Netflix y Google (ahora Alphabet, Inc.).

El término fue acuñado por Mad Mone y Jim Cramer de CNBC en 2013. Desde 2017, la lista de FANG se ha ampliado para incluir a Apple y ahora se conoce como FAANG.

Gran interés por los resultados del FAANG

Netflix comenzaba la temporada de presentación de resultados dentro del grupo FAANG con acciones descendiendo un 10,2% tras anunciar su primera bajada de suscriptores estadounidenses en ocho años.

Este resultado ha generado cierta preocupación en los inversores pues los resultados del FAANG y sus acciones han sido factores cruciales en el repunte sin precedentes registrado en Wall Street este año y el pasado.

Facebook, presenta sus resultados el miércoles, sus acciones han descendido en los últimos días ante una mayor regulación de la información privada de la empresa. A destacar que se encuentra en problemas en Washington a causa de su plan de lanzar su propia criptomoneda, Libra.

Alphabet publicará su informe el jueves, ante una posible regulación más estricta. Amazon presentará resultados el mismo día ante las preocupaciones de que sus rivales Walmart y Target cada vez son más competitivos en cuanto a los envíos y ventas online.

La quinta empresa del FAANG, Apple, publicará sus cifras el 30 de julio.

Continúan las tensiones en Irán tras el embargo del buque británico, UK está estudiando una respuesta y ante cualquier acción occidental sobre Irán, éste podría clausurar el Estrecho de Ormuz que supone un 24% de la logística del crudo global. El barril continúa en niveles estables en los 63 dólares el barril.

Se espera volatilidad en las principales divisas.

Más información: www.abcbolsa.com