La soledad de Gerena

Image
Manuel Bohórquez @BohorquezCas
29 sep 2016 / 23:29 h - Actualizado: 29 sep 2016 / 23:32 h.
"La Tostá"
  • La soledad de Gerena

TAGS:

El cantaor flamenco de La Puebla de Cazalla, Manuel Gerena, recibirá otro homenaje, ahora en Sevilla, el 17 de noviembre, en Fibes y con figuras en el cartel como Miguel Poveda, Arcángel, Esperanza Fernández, Diego Carrasco, El Pele, Argentina y otros, con Víctor Manuel como artista invitado.

No corren buenos tiempos para el bravo cantautor protesta, que fue de los que dieron la cara cuando había que darla, en los tiempos difíciles, mientras otros artistas les cantaban a las duquesitas en La Granja. Es cierto que el morisco hizo su carrera en el cante dedicado a la lucha antifranquista, y que si no hubiera sido por eso a lo mejor no hubiera alcanzado la fama que logró. Pero lo intentaron otros muchos cantaores y pasaron inadvertidos, luego Gerena fue algo más que un cantaor contestatario, metió el arte flamenco donde nunca había estado y enriqueció el coplero con sus letrillas, como él las llama.

Sigue siendo un luchador, aunque ahora interesa menos que cuando Fraga le retiraba el pasaporte y le prohibía cantar. Al menos, sus compañeros de profesión siguen estando a su vera.