Lipper Leaders

EL ANÁLISIS

Image
25 sep 2017 / 18:51 h - Actualizado: 25 sep 2017 / 18:52 h.
"Bolsa"

TAGS:

Lipper, empresa especializada en información y análisis de fondos, filial del grupo Reuters, posee una página web en español de puntuación de fondos, conocida como www.lipperleaders.com. Esta página está diseñada para permitir a los inversores seleccionar fondos que se ajusten a sus estilos de inversión. Lipper distingue entre fondos de inversión que o han destacado por su capacidad para conservar el capital inicial invertido en ellos o bien por su habilidad para mantener una sólida rentabilidad sostenida en comparación con fondos de inversión similares. La información está disponible para todos los inversores que accedan a la web sin coste alguno. El sistema de búsqueda permite filtrar por diferentes criterios los más de 6.000 fondos de inversión a la venta en España.

El fin de dicha información está en facilitar al inversor la elección de un fondo de inversión especialmente adecuado para cubrir sus necesidades específicas de inversión. Los fondos Lipper Leaders conservadores son aquellos que han demostrado una especial habilidad para mantener el capital, incluso durante periodos de mercados bajistas, comparados con otros fondos que invierten en el mismo tipo de activo. Los fondos de inversión Lipper Leader por rentabilidad sostenida son aquellos que han proporcionado de manera permanente rentabilidades superiores a las de un grupo de fondos de similares características. Los fondos reciben una puntuación de uno a cinco para cada uno de los dos criterios. Aquellos que obtengan un 1 recibirán la acreditación de Lipper Leader.

La clasificación de Lipper constituye también una útil herramienta para los asesores e intermediarios, a la hora de ayudar a sus clientes en la elección y seguimiento de fondos. También es útil para las gestoras y distribuidoras de fondos ya que constituye una buena ayuda para la elaboración del plan de marketing para la venta de sus fondos de inversión.
Más información en www.abcbolsa.com