¿LO-VE?

Ir por la vida en «modo florero» supone deliberadamente caer en el agujero de la superficialidad, perder la autenticidad y la naturalidad que imprime el sentimiento por la «pose» del momento

Image
04 nov 2017 / 22:42 h - Actualizado: 04 nov 2017 / 22:42 h.
  • ¿LO-VE?

¿Se da cuenta? Lo esencial en esta vida ni se compra ni se pone en venta... Lo que pone a tu alma contenta, el refugio emocional que te mantiene a salvo cuando hay tormenta y que cada uno de tus días reinventa es el «LOVE» («amor» en inglés). El amor por la familia, el amor por tu trabajo, el amor por tu pareja, el amor por tu mascota, por tus aficiones, el amor por la persona que eres... en el momento en que te falta esto... ¡Te mueres! Porque, amigos, en esta vida los LOgros VErdaderos son los que nacen del amor sincero (¿LO-VE?); quien no haya sentido nunca los balsámicos y reveladores efectos de un profundo «¡te quiero!», irá caminando por la vida en «modo florero»: muy bonito pero, de valor, poquito (y así, poco a poco, te vas haciendo más pequeñito, hasta que un día, desapareces...).

EL «MODO FLORERO»

Ir por la vida en «modo florero» supone deliberadamente caer en el agujero de la superficialidad, perder la autenticidad y la naturalidad que imprime el sentimiento por la «pose» del momento (cuando la única «POSE» de la vida debiera ser el POder de la SEncillez). Quien no LO-VE, va por la vida hueco, como si fuera un mero objeto decorativo, un muñeco que, de aporte, va «SECO» (SEgando el COrazón difícilmente se genera humana o profesional satisfacción) porque cuando se carece de ese intangible potente que te mueve a desarrollar tu valor y el de tu gente... se pierden los referentes, el comportamiento deja de ser coherente, la actitud ya no es diligente, se crea mal ambiente y se pierde la oportunidad de crecer exponencialmente porque quien sólo actúa y no siente, a sí mismo se miente (lo que no es valiente ni, mucho menos, inteligente). Ir por la vida en modo adorno supone la práctica cotidiana del porno emocional, porque cuando el amor por lo que haces y por quien eres no está presente, se ensucian el corazón y la mente con sucedáneos que, si bien suponen un placer instantáneo, a la larga te hacen mucho daño (y para quitarte la suciedad mental y emocional vas a necesitar más que un buen baño...).

¿LLENA O NUTRIDA?

Piensa en cómo quieres que esté tu vida: ¿llena o nutrida? Cuando los niños se atiborran de chuches en el recreo, luego llegan a la hora de comer sin apetito ninguno: ¿Están llenos? Sí. ¿Están nutridos? No. Lo mismo nos sucede a los adultos. Quien LO-VE y tiene claro que los LOgros VErdaderos (en cualquier parcela de su vida) son los que nacen del amor sincero, hace que su vida esté bien nutrida, por tanto, será una persona más sana, estará más en forma, tendrá mejor actitud, se sentirá más guapa y será percibida como más actractiva, tendrá menores niveles de estrés y ganará tanto en cantidad como en calidad de vida, es decir, vivirá más y mejor. Quien no LO-VE y no siente amor ni por lo que hace ni por lo que es ni impregna de genuina pasión cada decisión ¡no tiene ni idea de lo que es la vital nutrición! y su habitual acción será atiborrar a su vida de «chucherías» –de este modo estará llena, que no nutrida–, por tanto, será una persona enclenque y enfermiza, se sentirá débil –al faltarle los nutrientes necesarios para marcar una diferencia en el calendario–, su estado de forma será lamentable –lo que afectará a su actitud– al acusar un agudo sobrepeso de sinsentidos, se sentirá más fea y será percibida como desagradable, tendrá mayores niveles de estrés y perderá tanto en cantidad como en calidad de vida, esto es, vivirá menos y peor.

¡ARRÉGLATE EL CORAZÓN!

Según reza en un antiguo proverbio chino: «La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?». Sin duda el arreglo externo es más habitual y más fácil que el interior, pero es en éste último donde reside el verdadero valor: el cabello puede volver a despeinarse con facilidad, pero un corazón cuidado es el mejor de los legados y es que si tu corazón se siente atractivo, ¡superas tus objetivos! porque tu LOVE estará más que vivo, porque los LOgros VErdaderos para nacer y crecer necesitan del amor sincero. Adopta como lema personal un certero «¡arréglate el corazón!» y llamarás positivamente la atención por fortalecer la relación entre valores y honores, ¡conociendo del éxito todos los sabores!; al arreglarte el corazón favoreces la colaboración entre lo humano y lo mundano propiciando que tu día a día se sienta más sano, tu ingenio se levantará temprano, tu entusiamo no tendrá el pelo cano y tu dedicación no será en vano.

CONCLUSIÓN

El LOVE es voluntad, ilusión, entrega, esmero... ¿Quieres en calidad ser el primero? Recuerda: ¡los LOgros VErdaderos nacen del amor sincero! ~