Los jubilatas...

Image
12 jul 2017 / 20:17 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 21:50 h.
"Sin rodeos","Pensiones"

Durante nuestra vida de trabajo laboral hemos cobrado por nómina y en esta nos han descontado el IRPF. Ahora somos jubilados y todos los ministerios de Hacienda nos vuelven a cobrar el IRPF que ya pagamos en su día. Esto supone una barbaridad administrativa. Una injusticia. Un abuso. Una chulada.

¿Por qué se les cobra dos veces el mismo impuesto a los jubilados? La pensión no es un sueldo, sino la devolución de algo que ya ha pagado. Incluso a veces le devuelven menos de lo que le pertenece cobrar por el límite máximo impuesto por la Administración, en nombre de la solidaridad a favor de quienes les pertenece menos... Los que cobran la pensión máxima lo hacen con un límite que recorta sus derechos. Pero ese aspecto se admite generosamente por solidaridad.

Leemos en internet: «La indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo: el cobro de la pensión debe ser excluido del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por las siguientes razones: 1º.- No es un rendimiento del trabajo. 2º.- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidas ya al IRPF, es decir, ya tributaron por el impuesto. 3º.- En todo caso la pensión podría tener cabida como rendimiento de capital mobiliario, con una fiscalidad mucho menor y que va disminuyendo progresivamente de manera notable con la edad del jubilado».

A los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado etc., no se les aplica la retención del IRPF y todos ellos también cobran del estado.