Bolsa

Los Mercados de Valores

Image
18 feb 2019 / 10:31 h - Actualizado: 18 feb 2019 / 10:33 h.
"Bolsa"
  • Los Mercados de Valores

TAGS:

Tras las últimas negociaciones entre China y US, las bolsas respondieron con ganancias durante la sesión del viernes, el S&P subió un 1,09% en el S&P y el Eurostoxx un 1,84%. Tanto Estados Unidos como China han anunciado avances en las conversaciones comerciales, aunque el presidente Trump indicó el viernes que las conversaciones son complejas y que podría posponer el plazo del 1 de marzo para subir los aranceles sobre los productos de China. Los aranceles de USA sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de productos chinos subirá del 10% al 25% si no hay acuerdo.

Los analistas consideran que en los próximos trimestres los beneficios empresariales del S&P descenderán debido a que ven un cambio de tendencia en los resultados respecto a los primeros 9 meses de 2018. Actualmente, más de las dos terceras partes de las empresas han publicado sus resultados y han experimentado un incremento del 13%, con un crecimiento de los ingresos del 7%.

Hoy es festivo en Estados Unidos, se festeja el tercer lunes de febrero en honor a George Washington, el primer Presidente de los Estados Unidos de América. Esta fecha es comúnmente tomada por muchos grupos para honrar el legado de presidentes anteriores.

La bolsa española que ha iniciado la sesión prácticamente plana, consolida la tendencia positiva y sube un 0,40% una hora después de la apertura cotizando por encima de los 9.160 puntos.

Mas información en www.abcbolsa.com