domingo, 16 junio 2019
11:03
, última actualización

Los Mercados financieros para esta semana

29 oct 2018 / 13:23 h - Actualizado: 29 oct 2018 / 13:24 h.

TAGS:

El viernes los principales índices europeos alcanzaron nuevos mínimos anuales, hoy los mercados financieros valorarán la bajada de la perspectiva que hizo S&P sobre el rating de Italia así como el resultado de la elecciones en Irlanda, fue reelegido Higgins, en Brasil ganó Bolsonaro y del estado alemán de Hessen, tanto CDU como SPD, integrantes de la gran coalición, perdieron cerca de 10 puntos.

Esta semana se publicará el dato de crecimiento económico e inflación de la Unión Europea y de los principales países de la Zona Euro. La semana pasada se reunió el Banco Central Europeo y esta semana es el turno del Banco de Japón, Banco de Brasil, y del Banco de Inglaterra, la semana próxima se reunirá la Reserva Federal.

Sigue la guerra comercial con Estados Unidos debido a los aranceles. El viernes el primer ministro japonés visitó China para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, firmaron 500 acuerdos comerciales por valor de 18.000 millones de dólares y acordaron impulsar acuerdos de libre comercio que ambos países llevan años negociando. También acuerdos para colaborar para promover la paz y la estabilidad de la región avanzando en el desarme nuclear de Corea del Norte.

En estos momentos el IBEX 35 ronda los 8.850 puntos, alcanzando una subida del 1,38% todo aupado por los blue chips y destacando subidas como Grifols que asciende un 7,83%, Cie Automotive, Arcelor Mital e IAG.

Más información: www.abcbolsa.com


  • 1