Bolsa

Menor crecimiento económico

Image
19 dic 2018 / 09:40 h - Actualizado: 19 dic 2018 / 09:41 h.
"Bolsa"

TAGS:

Los resultados empresariales siguen siendo buenos, pero el panorama político sigue dando inestabilidad a los mercados.

Esta semana los índices de renta variable de EE.UU. han alcanzado mínimos anuales debido al temor a un menor crecimiento económico, hoy la clave es la decisión que tome la reserva Federal sobre tipos de interés, el consenso da una probabilidad cercana al 70% a una subida de 25 puntos básicos y el mercado estará pendiente del mensaje del presidente de la FED.

El temor a un menor crecimiento económico también se ha trasladado a los precios del petróleo que marcan nuevos mínimos anuales y a los índices bursátiles de Europa, algunos índices como el portugués o el holandés alcanzaron ayer nuevos mínimos anuales mientras el resto de grandes índices están muy cercanos a mínimos del 2018.

El IFO publicado ayer fue peor de lo esperado, el registro fue el peor desde finales de 2016 evidenciando el deterioro de la confianza empresarial en Alemania, la semana pasada el Instituto IFO rebajó sus estimaciones de crecimiento alemán para 2018 del 1,9% al 1,5% y para 2019 del 1,9% al 1,1% y también el Bundesbank rebajó sus estimaciones de crecimiento alemán para 2018 del 2% al 1,5% y para 2020 del 1.9% al 1,6%.

También permanecen las dudas sobre el Brexit y el futuro político de Theresa May tras la moción presentada por el líder laborista para reprobar a la primera ministra en el Parlamento. Por otra parte continúan las negociaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno Italiano para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de 2019.

Más información: www.abcbolsa.com