Nuevas tecnologías en Pilas

Image
26 abr 2017 / 23:18 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 23:39 h.

Otra edición más para conocer los avances de lo último en esa localidad, no estaría nada mal acercarse a Pilas y comprobar todo lo que allí han preparado. La Feria de las Nuevas Tecnologías vuelve con una amplia gama de actividades para los amantes del sector, charlas, talleres y cursos de formación.

Como principal novedad este año, celebraremos Innova Game, la Feria del Videojuego de Pilas, con torneos gratuitos entre semana y mediante inscripción el fin de semana. Desde las delegaciones de Innovación Social y Nuevas Tecnologías, y Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Pilas, en colaboración con el centro Guadalinfo, se trabaja una edición más para diseñar diferentes proyectos y actividades del ámbito tecnológico e innovación. Por ello, desde ayer y hasta la tarde del domingo 30 de abril, el centro de servicios sociales acogerá Innova’17, evento que contará con charlas, cursos y talleres dirigidos a empresas, asociaciones y particulares interesados, muchas de las cuales podrán seguirse en streaming en alta definición vía satélite, gracias a División.

Entre los grandes atractivos de esta edición, se incluyen talleres para el inicio en el mundo de la robótica e Innova Game, que consistirá en la disputa de varios torneos como League of Legends, Clash Royale y FIFA’17, cuyo ganador se llevará una Play Station 4. Además, contaremos con zonas de uso libre de ordenadores, gafas de realidad virtual, videoconsolas Wii, zona Arcade Game, karaoke... En cuanto a las conferencias, destacan Youtubers, que profundizará en esta red social y algunos de sus canales; y Sevilla FC E-Sports, en la que nos introduciremos en el mundo de los e-sports, la liga VFO, y mucho más de este universo gamer. Podremos asistir a un encuentro en directo en el que participarán los capitanes del Sevilla FC y los finalistas del torneo FIFA 16 de nuestra localidad, José Manuel Suárez y Pedro Manuel Gómez. Ahora lo más importante es la participación de todo tipo de público, especialmente la gente joven del pueblo y otros de los alrededores.