Nuevo diccionario de términos independentistas en Cataluña

Desde Adoctrinamiento hasta Zasca, muestrario de algunos de los términos que a lo largo de estos meses de ‘desafío catalán’ leemos, escuchamos y vemos en los medios de comunicación

Image
17 nov 2017 / 23:00 h - Actualizado: 18 nov 2017 / 10:07 h.
"La vida del revés","Desafío secesionista catalán"
  • Nuevo diccionario de términos independentistas en Cataluña

Adoctrinamiento: Nueva forma de educación muy apreciada entre los nacionalistas. Es muy divertido porque aplicándolo con cierta contundencia consigues que generaciones enteras piensen del mismo modo. Y eso les mola mazo.

Bostezo: Gesto que produce escuchar, una y otra vez, el discurso independentista.

Constitución: Ley que, si no respetas, se convierte en la peor de tus pesadillas.

Ciudadanos: Formación política que ha sorprendido al propio Rajoy puesto que, por más que lo intenta el pobre, no logra colocar a su partido más a la derecha que ellos.

DIU: Aparato anticonceptivo que si, tras tomar un par de cañas, te da por cambiar el orden de las letras del nombre, te hace independiente.

DUI: Declaración Unilateral de Independencia. Ilusión o fantasía descubierta recientemente por los independentistas catalanes. Muchos pensaron que eso era posible, pero los que montaron un show para que pareciera cierta, han terminado confesando y han chafado a muchos.

España: Estado represor y violento que permite manifestarse en las calles, hacer declaraciones insultantes, votar libremente y esas cosas. Pero que no deja saltarse las leyes y eso lo estropea todo.

Fantasía: Independentismo catalán.

Gabriel (Rufián): Político catalán que lleva escondidos entre la ropa más cacharros que el Inspector Gadget. Impresoras, esposas y todo tipo de objetos que le sirven para montar numeritos sin sentir vergüenza alguna.

Hamaca: Red alargada, gruesa y clara, por lo común de pita, la cual, asegurada por las extremidades en dos árboles, estacas o escarpias, queda pendiente en el aire, y sirve de cama y columpio. Puigdemont es posible que descanse en una de ellas, ahora mismo, mientras que otros se comen el marrón.

Indigente: Político pijo que mete la pata al pensar que puede hacer lo que le venga en gana; posteriormente se dedica a mendigar la pasta que le reclama el Tribunal de Cuentas aludiendo a la solidaridad de los independentistas, pero fracasa. Y, por listo, se queda con lo puesto.

Junqueras: Un monstruo de la economía. Ha batido todas las marcas conocidas en el error de la previsión económica y en lanzar mentiras sin inmutarse.

Kamikaze: Piloto suicida japonés. Coloquialmente conseller que regresa a su despacho después de declarar la independencia de Cataluña, se hace una foto y sale pitando de allí. Un verdadero ejemplo para todos.

Ley: Teóricamente, lo que uno puede despreciar sin que le pase nada de nada. Aunque, en la práctica, si lo haces, terminas entre rejas con mucho tiempo para la oración y la reflexión.

Mentira: Repetición de un mensaje que termina pareciendo verdad, pero que, en realidad, sigue siendo falso. Por ejemplo, si se van de Cataluña 2.500 empresas no pasa nada porque quedan otras doscientas mil. ¿Dónde está el truco? Pues en que hay que sumar muchos miles de mercerías, droguerías y bares, para que representen lo mismo que un banco. La mentira es el núcleo poderoso del discurso independentista.

Nada: En lo que se ha quedado la república catalana.

Ñ: Letra que provoca grandes padecimientos entre los independentistas más extremos y recalcitrantes.

Obispo: Si es el de Solsona, sacerdote con cierto poder que se dedica a dar mítines a favor del independentismo desde el púlpito. Un claro ejemplo de lo que no se puede ser dentro de la Iglesia.

President: Viajero inquieto que aprovecha sus escapadas a Bruselas para cenar con un miembro del Parlamento belga del partido supremacista ultraderechista N-VA. Y para cortarse el pelo y eso.

PSC: Nadie sabe qué es.

Podemos: Formación política muy coqueta que está a punto de hacerse novia de todo independentista que se ponga a tiro.

Quiebra: Amenaza económica que los independentistas niegan que sea posible en Cataluña. Aún siguen esperando esos cientos de grandes empresas que iban a pedir ‘por favor’ instalarse en Cataluña una vez declarada la independencia. Pero insisten en que es cuestión de tiempo que la aglomeración sea histórica.

Referéndum: En el mundo entero es un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado. En Cataluña significa compra de urnas en países orientales y procedimiento jurídico en el que se puede votar diez o doce veces.

Soberanismo: Hasta hace poco era una cosa, pero, ahora, significa fracaso total, absoluto y digno de estudio durante los próximos años.

Tardá: Político catalán que dice una cosa y, poco después, la contraria. Pero al que no se le puede odiar. Es un buen tipo que tiene la cabeza llena de ideas equivocadas. Sólo eso.

Urna: Tupperware de tamaño considerable en el que es posible introducir un número improbable de papeletas. No hay límite.

Voto: Gesto, papeleta u otro objeto con que se expresa una preferencia ante una opción. Para los independentistas catalanes este gesto puede repetirse tantas veces sean necesarias hasta que el resultado de la votación sea favorable para ellos y esas papeletas te las puedes imprimir en casa y no pasa nada.

X: Letra que con una e delante define en lo que han quedado un grupo de personas que decidieron no respetar las leyes y engañar a propios y extraños. Por ejemplo, exconsellers, expresident, etc.

Yo: Eso en lo que no deja de pensar el señor Puigdemont.

Zasca: Lo que se llevan a diario los políticos independentistas después de abrir la boca.