Olivares se prepara para la buena música

el mirador

Image
10 mar 2018 / 22:16 h - Actualizado: 10 mar 2018 / 22:17 h.
"El Mirador"

TAGS:

El Certamen de Bandas de Música Villa de Olivares, es uno de los acontecimientos que en plazo corto de tiempo, tiene una repercusión nacional muy considerable. Cada año tengo la oportunidad de vivir esos tres días en la plaza de España de esa localidad y la calidad, organización y seguimiento de personas del pueblo y de otros rincones de la geografía española es más importante. Como en las anteriores ediciones, este certamen de bandas está organizado con la colaboración de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, popularmente llamada banda Las Nieves, de Olivares. También colabora financieramente la Diputación de Sevilla. Año tras año se ha mantenido una de las características más significativas de este certamen: que todas las bandas participantes tienen la obligación de interpretar una obra designada por la organización.

En esta ocasión se trata del pasodoble llamado Las Nieves, cuyo autor es el compositor olivareño Juan Manuel Cutiño. Para las personas, que son muchos, tengan información de cómo va la edición para este año, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha abierto oficialmente el plazo de inscripción del quinto certamen, que se celebrará el 29 y 30 de junio, y el 1 de julio.

El evento se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de Olivares, al que comienzan a acudir bandas de gran nivel nacional. El Ayuntamiento ha destinado para esta quinta edición 7.000 euros en premios: 4.500 euros para la ganadora y 2.500 euros para el segundo. Una de las novedades más importantes es que el Ayuntamiento sufragará parte de los gastos de desplazamiento de las bandas. Tendrán derecho a solicitar el pago de estos gastos de desplazamiento las bandas no premiadas. Dicha cuantía ascenderá a un máximo de 300 euros. Ahora solo falta esperar que llegue esa fecha y podamos un año más disfrutar de la buena música en un entorno lleno de historia .