OPA a NH Hoteles

Image
12 jun 2018 / 20:31 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 20:33 h.
"Bolsa"

TAGS:

La empresa tailandesa Minor lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad del grupo hotelero NH. Con dicha OPA espera obtener el control de la cadena. La oferta de la empresa tailandesa será de 6,4 euros por título, según se anunció el lunes a la CNMV.

La oferta de Minor, valora a NH en algo más de 2.388 millones. La hotelera cerró la sesión del lunes a 6,36 euros por acción, tras subir un 0,08 por ciento.

El objetivo es «ser poseedor de un porcentaje accionarial que oscile entre el 51 y el 55 por ciento de NH», a la que quiere mantener como una firma cotizada en la Bolsa de Madrid. «Según este porcentaje de propiedad objetivo, la adquisición se financiará por medio de instrumentos de deuda financiera, de manera que se espera que el ratio de deuda financiera respecto a los recursos propios del 2019 estimado se mantenga en un nivel confortable de 1,3 veces», indica en la nota.

Minor cuenta con acuerdos en vigor para hacerse con una participación del 38,22 tras ganar la puja por el 29,52 por ciento que estaba en manos de HNA (por el que pagará 622 millones) y sumar ahora otro 3,9 por ciento que acaba de comprar a Oceanwood, un paquete valorado en 90 millones. Según el registro de la CNMV, su presencia actual en NH es del 12,97 por ciento. Para acelerar el proceso de la opa, Minor organizará una Junta General Extraordinaria el 9 de agosto de 2018.

Minor International es una compañía global enfocada en tres unidades de negocio principales: restauración, hoteles y distribución de marcas de lifestyle. Así, en el mercado hotelero es propietario, operador e inversor con una cartera de 161 establecimientos.