Orgullosa del Orgullo

Image
09 jun 2017 / 21:30 h - Actualizado: 09 jun 2017 / 21:33 h.
"LGTBI"

TAGS:

García Lorca,Cernuda, Aleixandre,Proust, Wilde, Cavafis,Rimbaud, Gala, Goytisolo, Moix, Mendicutti, Cristina Peri Rossi, Gloria Fuertes, Margarite Youcenar, Virginia Woolf, y tantísimos otros y otras, que no son heterosexuales, y si son lo mejor de muchas épocas, los grandes, las grandes, referentes exclusivos, quienes nos enseñaron que el amor lo resuelve casi todo, a quienes intentaron hacerles caminar por senderos oscuros, y se rebelaron para que aprendiéramos que desde la diversidad, se crece más y mejor. Sin ellos y ellas, seriamos menos humanos.

Y en esto que llegó la mala prosa, el presidente de RTVE J. A. Sánchez, y con altavoz de esos que no distorsionan el verbo aunque lo parezca, se confesó en sede parlamentaria sin pudor, y textualmente declaró “Soy votante del PP, y lo voy a seguir siendo", completado con una nueva declaración, añadió "Soy católico, apostólico, romano, y liberal”, este grito que parecía amenazante de carácter privado, y casi obsceno por intimo, y que no tuvo reparos en utilizar como excusa, fue su argumentario para no transmitir el World Pride Madrid 17, la grandísima fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca en Madrid, inmenso festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la mayor del Mundo, cita que espera a tres millones de personas.

Es tan aberrante como reprobable la ejecución de la idea de país, que tienen los personajes del cuadro paisajístico de este gobierno, tan uniforme, tan homogénea, tan encorsetada que están asfixiando las identidades, el orgullo de ser lo que se elige no lo que te imponen.

Desde el agradecimiento sin matices a esos millones de personas objetoras que desafían diariamente a la nueva inquisición que te invisibiliza, para no reconocerte. Ellos y ellas que son grandes artífices, en el cambio de modelo de sociedad, a precios inconfesables, sin los cuales hoy todo sería más tenebroso, y menos igualitario. Porque la diversidad en tiempos de furia es la derrota a la sumisión. Orgullosa del Orgullo.