¿Para cuando wifi en el Metro de Sevilla?

Image
06 feb 2018 / 13:02 h - Actualizado: 06 feb 2018 / 13:02 h.
"Laboratorio ciudadano"

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad el 27 de noviembre de 2017 una moción promovida por el Grupo Popular para que Tussam implante “progresivamente” wifi gratuito en todos los autobuses de su flota. La petición empezará a cumplirse en 2018, según anunció ese día el concejal de Movilidad.

Tener autobuses urbanos conectados a la Red es una necesidad cada día más urgente, no sólo por facilitar el acceso a Internet a los usuarios, también para atender las demandas de videovigilancia en el interior de los vehículos de los trabajadores que cubren líneas conflictivas como las que llegan al Polígono Sur.

Pero, hasta el momento, no se ha planteado la reivindicación del wifi gratuito en el Metro de Sevilla, un servicio que es un completo éxito por sus cifras de negocio y movimiento de viajeros y que debería implantar esta facilidad tanto en el interior de los trenes como en las estaciones de su única línea.

La oferta de wifi gratis es una prestación que cualquier servicio o establecimiento abierto al público debería ofrecer porque redunda también en su propio beneficio. En el caso del Metro, la recarga en línea de sus títulos de viaje se vería facilitada en gran manera y la compartición de fotos y comentarios sobre el propio medio de transporte aumentaría notablemente.

Aunque el Metro de Sevilla ha mejorado progresivamente en aspectos como la cobertura de telefonía móvil, la instalación de cargadores de electricidad para teléfonos y tabletas en sus vagones,... quedan todavía mejoras por implementar como el pago con móvil mediante la digitalización de sus tarjetas de abono, que al día de hoy son de plástico o cartón.

El Metro de Sevilla no debe perder el tren de la innovación tecnológica y la evolución de las ciudades inteligentes, red a la que pertenece la capital hispalense.