martes, 25 junio 2019
00:04
, última actualización

PELU: PErsonas LUz

María Graciani m_graciani /
18 nov 2018 / 06:30 h - Actualizado: 16 nov 2018 / 16:46 h.

Hoy te propongo que visitemos la "PELU", seguramente pensarás: "¡pues vaya descubrimiento!", pero ésta es otra "PELU". Es posible que lo primero que haya venido a tu cabeza haya sido la imagen de un peluquero poniéndote a la última para que te sientas cuidada, contenta, guapa... Y es que, como bien sabes, en las peluquerías nos arreglan la cabeza, pero en esta singular "PELU" (PErsonas LUz) nos arreglan también el corazón, de forma que ya no sólo estarás guapa sino que serás guapa (la diferencia es importante entre el ser y el estar... y si combinas ambos, ¡mejor que mejor!) porque éste es un "arreglo" que va desde adentro hacia afuera, desde el interior hacia el exterior, y nunca pasa de moda porque la bondad tiene pretensión de eternidad.

¿No te ha pasado alguna vez que estás en un sitio -tu oficina, tu casa, la estación del tren, un bar- y, de repente, llega una persona que es capaz de iluminar todo el lugar con su sola presencia? ¿te suena la situación? si es así, es posible que conozcas a una original "PELU" (PErsona LUz) o quizás tú mismo lo seas, por lo que quiere(te), valora(te) y agradece(te) porque las "PELU" son excepcionalmente valiosas.

Las PErsonas LUz tienen la maravillosa habilidad de reconciliarnos con el género humano y a través de su sonrisa, sus palabras, sus gestos, su actitud... ¡hacen que brille el ""! (Talento Único), propiciando que dejemos a un lado los desacuerdos, la desconfianza, las dudas, en definitiva, logran que quede atrás el marasmo mental y emocional (esa desnutrición severa con la que, en no pocas ocasiones, castigamos a nuestros pensamientos, actitud y sentimientos por no nutrirlos adecuadamente) para llenar nuestra cabeza y nuestra alma con todo lo que nos hace gritar un convencido "¡YES!": Yo Estoy Satisfecha.

¡Mira por el "OJAL"!

La luz es un agente físico que hace visibles los objetos, de un modo parecido las PErsonas LUz son "agentes humanos" con la capacidad de hacerte ver la realidad desde una nueva perspectiva, pues te descubren el mundo a través del "OJAL": los OJos del ALma. Como bien nos recuerda Antoine de Saint Exupèry en El Principito: "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos", ¡cuánta razón! de ahí la necesidad de aprender a mirar por el "OJAL" (OJos del ALma). El ojal habitual es la hendidura que traen nuestras prendas (chaquetas, abrigos, chalecos) para que pase el botón y podamos estar confortables; de la misma forma, nuestro particular "OJAL" (OJos del ALma) es la hendidura que hacemos tanto en nosotros mismos como en los demás y en las circunstancias para ver de qué pasta estamos hechos... El "OJAL" nos permite profundizar y quedarnos con lo esencial: la esencia del carácter, la esencia del hecho, el núcleo del valor de las personas y de las cosas... Tenlo claro, si necesitas sintetizar ¡mira por el "OJAL"!


  • 1