Bolsa

Principio de acuerdo

Image
01 jul 2019 / 11:27 h - Actualizado: 01 jul 2019 / 11:39 h.
"Bolsa"
  • Principio de acuerdo

TAGS:

En la sesión de hoy podemos ver un giro del mercado hacia activos de riesgo en detrimento de los defensivos, esto es debido al acuerdo alcanzado este fin de semana entre Estados Unidos y China en el que Estados Unidos se compromete a no imponer nuevos aranceles a China, también se compromete a reducir la presión sobre Huawei.

Por su parte China se comprometerá a incrementar las compras de productos agrícolas a Estados Unidos con la finalidad de seguir compensando el déficit comercial existente entre ambos países.
Las negociaciones se dilatarán en el tiempo y aunque se esperan subidas en las bolsas, aún queda por resolver la parte más compleja del acuerdo en el área tecnológica donde ninguna de las dos partes parece estar dispuesta a ceder.

Estados Unidos y Corea del Norte han reactivado las conversaciones para renegociar el levantamiento de las sanciones a Corea del Norte con la condición de que ésta elimine su programa nuclear.

Hoy da comienzo la reunión ordinaria de la OPEP en la que se espera que los países miembros extiendan nueve meses más los recortes en la producción para evitar una caída de los precios del petróleo. En lo que resta de año el precio del crudo estará condicionado a ésta posible extensión de recortes de la OPEP, la marcha de las negociaciones comerciales que impulsarían la demanda interna y la prolongación de las imposiciones a Irán, lo que podría situar el crudo por encima de los niveles de 70 dólares el barril para éste semestre.

En estos momentos las bolsas se encuentran animadas, el IBEX sube un 0,58%, el DAX sube un 1,40%, el CAC un 0,80% y el Eurostoxx un 0,90%.

Mas información: www.abcbolsa.com