Menú

Renta Fija

Image
23 feb 2018 / 22:53 h - Actualizado: 23 feb 2018 / 22:54 h.
"Bolsa"

TAGS:

Comparto hoy unos comentarios de María Morales, Responsable de Gestión de Renta Fija, de Gvc Gaesco sobre Deuda Americana.

Tras pasar por entidades como Cajasur, Banco Madrid o Merchbanc durante su trayectoria profesional y contar más de 20 años de experiencia en la gestión de activos de Renta Fija, María MoralesCalvo forma parte el grupo GVC Gaesco como Responsable de Gestión de Renta Fija.

¿En qué nivel de rentabilidad el bono americano se convierte en una oportunidad de compra?

Los recientes niveles alcanzados en el bono americano a 10 años por encima del 2.90 por ciento podría ser interesantes para comprar dentro de una posición táctica de corto plazo.

Estamos en niveles máximos de spreads de rentabilidad frente a otros bonos gubernamentales con el atractivo añadido de un dólar en sus niveles más bajos desde 2015 frente a las principales monedas.

¿En qué nivel de rentabilidad barajas que termine el año?

Este dato va a depender de cómo evolucionen sobre todo las cifras de inflación en próximos trimestres y, por supuesto, también los de crecimiento de EEUU.

Podemos pensar que termine el año algo más tensionado de lo inicialmente esperado y por encima del 3%, pues la reciente aprobación de los presupuestos en USA supone un incremento del déficit en los próximos años, y por lo tanto de mayor volumen de emisiones.

¿Tendría sentido en el momento actual invertir en un Fondo de Renta Fija Global denominado en dólares?

Tiene sentido flexibilizar al máximo las opciones de inversión para buscar valor en varios tipos de activos en distintas áreas de globo y acceder no sólo a mercados desarrollados sino también a bonos emergentes.

En cuanto a divisa dólar, los niveles alcanzados por esta divisa son los más bajos desde 2015 con respecto a las principales monedas, lo cual le añade atractivo aunque en el corto plazo es posible que veamos algo más de debilidad en el dólar.