Rovi

Image
22 jun 2018 / 20:42 h - Actualizado: 22 jun 2018 / 20:43 h.
"Bolsa"

TAGS:

Rovi es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de Rovi, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno.

La cartera de productos de Rovi, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISMTM con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. Rovi fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas.

Rovi abonará un dividendo bruto de 0,1207 euros por acción el próximo 5 de julio con cargo a los resultados obtenidos en el ejercicio 2017, según ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de este dividendo será de 0,097 euros por título una vez descontada la correspondiente retención fiscal, según ha informado la compañía.

Rovi registró un beneficio neto de 17,2 millones de euros en 2017.