San Juan informa a sus vecinos

Image
25 ene 2017 / 17:48 h - Actualizado: 25 ene 2017 / 22:07 h.

Cada día los habitantes de nuestros pueblos se preocupan más de conocer de primera mano las necesidades y ofertas de sus ayuntamientos a través de sus conductos reglamentarios e incluso de redes sociales. La ciudadanía de San Juan de Aznalfarache ha acudido a la Oficina de la Vivienda durante sus tres años y medio de funcionamiento para resolver sus dudas referentes a sus hipotecas, daciones en pago, reestructuración de deuda, desahucios o alquileres sociales.

En total, han sido 673 las consultas atendidas desde su apertura en septiembre de 2013. Con objeto de profundizar en estos temas, especialmente en las vías para poder reclamar las cláusulas suelo, el Ayuntamiento ha organizado una jornada informativa que se van a celebrar este jueves en la Casa de las Artes a partir de las 18.00 horas.

Con esto se quiere seguir trabajando en la defensa de los derechos de la ciudadanía en materia de vivienda. Para ello, se darán a conocer las vías que tienen a su disposición para poder efectuar las reclamaciones, apunta María José Quesada, edil de Protección de la Vivienda. Intervendrán en la ponencia de hoy el abogado Mario Nubla, que atiende la oficina y que explicará las fórmulas posibles para que los bancos devuelvan los importes cobrados a través de las cláusulas suelo, tal como dicta la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También el alcalde sanjuanero, Fernando Zamora, y la concejal de Políticas de Vivienda hablarán sobre la situación de la vivienda y las acciones que se llevan a cabo desde el Consistorio en defensa de la ciudadanía. Una forma de agilizar este tema tan de actualidad y que afecta a muchos sevillanos de esa localidad. ~