Se esperan más subidas

Image
25 abr 2017 / 21:50 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 09:16 h.
"Bolsa"

TAGS:

GVC Gaesco-Beka considera muy clara la tendencia alcista de los mercados de cara a los próximos tres años. «No sería descabellado pensar en un EuroStoxx 50 en el nivel de los 5.000 puntos en 2019», indica Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión. Jaume uig indica que 2017 será el año «más bueno» de los tres en términos bursátiles. «Si eres pesimista pensarás que el mercado ha subido ya mucho. Si eres optimista lo que ves es lo que todavía le queda por delante», comenta Puig. «Y nosotros no vamos a bajarnos a medio camino. Seguimos comprados porque pensamos que le queda un poco más».

La valoración por fundamentales del Ibex 35 ha subido un 2,2% en los últimos seis meses, hasta los 13.200 puntos, «pero esta mejoría no es la responsable de la subida de las bolsas», comenta Puig. Gracias a ello, el descuento con el que cotizaba el Ibex respecto a comparables se ha reducido a la mitad en el último semestre, pasando del 46,5% por debajo al actual 21,3%.

Los tres motivos para pensar en más subidas son: primero que las bolsas están baratas. «A nivel mundial, los mercados deberían subir un 15,6% para ajustarse a la evolución de la economía».

«Multiplicidad de inversores de todo tipo están esperando que el mercado caiga para comprar. Llevan entrando todo el año, a pesar de que en 2017 están comprando más caro que el año pasado», asegura Puig.

En segundo lugar la normalización de los tipos de interés y en tercer lugar cae la renta fija. Las políticas de los bancos centrales han llevado a mínimos al mercado de deuda. Los expertos esperan una subida de tipos en Europa de un cuarto de punto entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019.