Sevilla, ante un horizonte de nuevas oportunidades

Estoy orgullosa de la ciudad en la que he nacido, he crecido y he formado una familia. Una ciudad que merece políticas que la sitúen
a la cabeza en calidad de vida del país

Image
06 dic 2017 / 20:48 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 10:26 h.
  • Sevilla, ante un horizonte de nuevas oportunidades

Sevilla vive presupuestariamente en un régimen de mínimos de mantenimiento que logran postergar en el tiempo cualquier gran proyecto que se idee para esta provincia. Con la entrada en el gobierno autonómico, provincial y municipal del PSOE, parecía vaticinarse una época dorada para el desarrollo de los grandes proyectos económicos y sociales de Sevilla. Pero, lejos de producirse esa situación, lo cierto es que seguimos hablando de incapacidad económica para realizar grandes obras o proyectos tan necesarios para el desarrollo de la provincia. En la lista de promesas incumplidas se encuentran la Ciudad de la Justicia, la SE-40, Altadis y las nuevas líneas de la red del metro.

Pero de este retraso no podemos abstraer al Partido Popular, pues este partido, ostentando el Gobierno de la nación, no ha procurado para Sevilla y los sevillanos avance alguno en el ámbito competencial económico que le es propio. Seguimos esperando y demandando grandes obras en infraestructuras en las que el Gobierno popular tiene competencia exclusiva o compartida con la Junta de Andalucía.

Sin embargo, es cierto que después de años de estancamiento empezamos a salir de ese pozo oscuro y ya se atisba un haz de luz al fondo del túnel. Sevilla empieza a recuperar compromisos pendientes para con sus ciudadanos y no puedo sino ser justa a la hora de destacar quiénes los han luchado e impulsado con sus exigencias políticas. El hecho de que los trabajadores públicos recuperen sus derechos laborales y que los 4.000 docentes de la educación concertada sevillana recuperen igualmente los derechos económicos de los que les fueron privados se debe en gran medida a la presión política que Ciudadanos ha ejercido en las administraciones local, autonómica y central. Valgan algunos ejemplos: las caracolas en centros educativos se han reducido 36 en esta provincia; por fin se ha alcanzado un consenso para la financiación del tramo de la línea 3 del metro que va del Prado a Pino Montano, lo cual supone que serán las tres administraciones implicadas, (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central), las que ejecutarán las obras de dicha línea, y en ello seguirá insistiendo Ciudadanos.

Permítanme destacar la iniciativa de Ciudadanos en Sevilla en la propuesta de conexión férrea entre la estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo. Las propuestas iniciales elevadas a Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla por su portavoz, Javier Millán, y en el Parlamento de Andalucía, defendida por mi Grupo Parlamentario, han concluido con la propuesta nacional como Proposición No de Ley aprobada en el Congreso y defendida brillantemente por nuestra diputada Virginia M. Salmerón la pasada semana.

La ciudad de las promesas poco a poco se está convirtiendo en la ciudad de los hechos. Desde luego queda muchísimo por hacer, soy consciente de ello, pero también lo soy de que nuestras responsabilidades actuales y nuestro trabajo están sirviendo de hilo conductor entre las distintas administraciones y los distintos grupos políticos para lograr hitos que los sevillanos merecen desde hace años.

Ciudadanos está haciendo algo tan sencillo como impulsar lo que considera mejor para Sevilla y así también lo reconocen el resto de grupos, pues en muchas ocasiones hay un gran consenso en sus propuestas. Pero es cierto que no nos conformamos, queremos que se concrete en hechos lo que se aprueba en los plenos y las comisiones. Evidentemente también seguiremos luchando por emprender proyectos necesarios para Sevilla como son la Ciudad de la Justicia, la conclusión de la SE-40, por reducir la contaminación y otros proyectos necesarios para el futuro de la ciudad y de toda la provincia.

En definitiva, queremos conseguir que Sevilla y los sevillanos disfruten de una mayor calidad de vida. Estoy orgullosa de la ciudad en la que he nacido, he crecido y he formado una familia. Una ciudad que merece políticas que la sitúen a la cabeza en calidad de vida del país y que sea una tierra de orgullo para futuras generaciones. Es para eso por lo que entré en política.

Marta Escrivá Torralva es parlamentaria del Grupo Ciudadanos Andalucía.