Si yo fuera rico

Image
23 dic 2017 / 17:56 h - Actualizado: 23 dic 2017 / 17:56 h.

Si yo fuera rico estaría intranquilo con mis colegas ricos y casi tranquilo con los grupos sociales pobres, de clase media, media baja y media alta. Medios de comunicación e intelectuales están controlados. Mis colegas ricos me preocuparían más, con su codicia y avaricia ponen en peligro la existencia de segmentos sociales adormilados por los objetos que el sistema mercantil les proporciona. No es inteligente hacerle tanto daño a la clase media porque es la que sostiene en el poder a los ricos, la clase colchón a la que se compra fácilmente, como sabe bien Susana Díaz que está asegurándose el futuro, repartiendo dinero público e intentando que los funcionarios trabajemos menos. Es el socialismo a lo Sagasta-Cánovas y ahí veo a bastantes de los colegas que tendría yo si yo fuera rico, arrimándose a la presidenta en lugar de hacer negocios, apostar fuerte, abrir mercados, enfrentarse a la UE por el atropello que para Andalucía es la PAC y hacer que sea la señora presidenta quien esté aún más al servicio del euro.

Si yo fuera rico, las clases medias, medio bajas y pobres me preocuparían cuando les diera por votar fascismo o izquierdismo porque ya el comunismo o está muerto o imita y hasta supera en codicia y explotación a los ricos, con lo cual crea un problema puesto que hay que competir con ellos sin quitarle las prebendas a mis ciudadanos. ¿Qué va a pasar? Tendré que desestabilizar China pero es que nos compra la deuda que tenemos por estar consumiendo más de la cuenta siempre ¡y no puedo parar!, tengo acostumbrados así a mis súbditos, por eso es de torpes quitarles sus caprichos y derechos. Ya no necesito a los fascistas como cuando necesitamos a Franco o a Hitler, ahora los fachas nos joderían los negocios mundiales sin fronteras con sus principios endogámicos. Espero que la red que hemos tejido los baje de la nube.

Los segmentos medios y pobres me preocuparían si yo fuera rico cuando votan independencia. Mira Cataluña, ni unos pueden ser independientes ni los otros constitucionales, menudo cachondeo esta democracia que hemos inventado para que juegue el gentío. Los independentistas tienen menos votos que los otros pero más escaños, ¿es un pitorreo o no? En cuanto a la masa en general, no me inquieta, estoy tranquilo, le doy números de lotería y forma el numerito para dejarse notar y aspirar a lo que yo soy. Míralos, tirando cava cuando las cámaras los enfocan. Patético. Aún así, no crean, los ricos también lloramos y yo lo haría si fuera rico.