Singular Apartments... algo más

Image
15 nov 2017 / 21:53 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 21:57 h.
"Habla, Sevilla"

Hace unos días me invitaron a la inauguración del nuevo edificio de apartamentos turísticos Metropol, de la empresa –netamente sevillana y andaluza– Singular Apartments, alcanzando unos números verdaderamente relevantes con 15 edificios, 115 apartamentos y pudiendo dar alojamiento hasta 500 personas/día.

Pero esta apuesta cualificada para este sector tan de moda no es lo que me ha llevado a escribir en esta ventana abierta a Sevilla, ni tampoco que hablemos de aplicaciones tecnológicas de última generación como puede ser que los clientes abran sus puertas desde sus móviles o tablets (tecnología BeCheckin), sino que lo que realmente me ha llevado a escribir unas líneas ha sido la apuesta decidida que se hace por un proyecto integral para Sevilla, lo que convierte a Singular en una empresa moderna, descarada, atrevida, audaz, en definitiva la convierte en... algo más que una empresa.

Y ello es así porque ha sabido –pero sobre todo ha querido– conjugar en el proyecto, arquitectura, interiorismo y cultura para todos los sevillanos en particular y para el visitante en general. Dar alojamiento a turistas y ser capaz de poner en marcha el proyecto cultural MOA-Metropol Opening Art, o lo que es lo mismo realizar un encuentro con más de un centenar de artistas nacionales e internacionales a través de sus doce espacios expositivos, es –al margen de los fines propios de un empresario– querer darle un plus a una ciudad que sin duda le viene bien porque (entre otros motivos) necesita de esa inyección cultural propia de ciudades europeas modernas.

Claro que –para llevar a cabo tan bendita locura– hace falta alma y corazón, y a estas alturas sigo sin saber quién es el corazón y quién el alma, lo que sí puedo escribir (sin temor a equivocarme) es que ese binomio lo representan a la perfección Olga Miquel –directora– y Debla Saborido.

Mientras tanto, ¡sé feliz! ~