martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Bolsa

Situación de los mercados

07 dic 2018 / 12:43 h - Actualizado: 07 dic 2018 / 12:44 h.

TAGS:

Ayer continuaron los descensos en bolsas, tipos de interés y petróleo. En este último caso, la razón se debió a las dudas de que en la reunión de la OPEP se alcance un acuerdo para un recorte de producción suficiente para detener el descenso del precio.

También hay que destacar la detención de Sabrina Meng Whanzou, responsable financiera e hija del fundador de Hawei. Este hecho es un obstáculo a las relaciones y acuerdos comerciales entre China y EEUU.

Más preocupante, sin duda, es el aplanamiento de la curva americana 2-5Y y 5-10Y, que sigue trasladando un sentimiento de prudencia ante una posible recesión. Con todo este panorama y tras 10 años de subidas las bolsas aprovechan cualquier excusa para bajar.

Esta es la situación global. En Europa las bolsas siguen muy inquietas los temas políticos y no tienen muy en cuenta la marcha de la economía, que sigue con buen ritmo. Los presupuestos de Itlia siguen presentes, aunque parece que finalmente los presentarán con déficit cercano al 2%. El Brexit también presente, donde ayer el gobierno británico dio a conocer el análisis legal de la salida de la UE y a la espera de la resolución del Brexit en el parlamento británico el próximo lunes.

A destacar también, la CDU en Alemania inicia el congreso que elegirá al líder que sustituirá a Merkel en las próximas elecciones. Este cambio también es tenido por el mercado como un riesgo más ya que Merkel ha actuado de cierto contrapeso en los últimos años en la política económica mundial, por lo que una política de continuación sería bienvenida por el mercado, frente a posibles cambios.

Seguimos con atención los acontecimientos.

Más información: www.abcbolsa.com


  • 1