El precio justo

Image
06 ago 2018 / 16:29 h - Actualizado: 06 ago 2018 / 19:30 h.
"Bolsa"

TAGS:

Al contrario de las sociedades de inversión de capital variable que emiten o disminuyen participaciones en el fondo conforme entra o sale capital en el mismo, las sociedades de inversión de capital fijo, en el momento de su creación, emiten una cantidad fija de participaciones que son vendidas a las inversores y, una vez adquiridas por estos, tan solo pueden ser transmitidas mediante su compraventa en el mercado de valores. De esta forma, todos aquellos inversores que deseen participar en el fondo tendrán que acudir a la Bolsa y comprarlas a aquellos otros inversores que estén dispuestos a desprenderse de sus participaciones.

Este tipo de sociedades cotizan en Bolsa, pudiendo ser adquiridas en los principales mercados financieros tales como la Bolsa de New York o la Bolsa de Londres.

El capital del fondo, por ello, ni crecerá ni disminuirá, como ocurre en las sociedades de capital variable, sino que es fijo. A este tipo de fondos de capital fijo se les conoce en Europa como fideicomisos de inversión o sociedades de inversiones. Los fondos de inversión fueron los primero fondos que se crearon, en la década de 1860 en el Reino Unido.

Pese a ser denominados como fideicomisos de inversión, se trata en realidad de sociedades de inversión y, como tal, tienen un órgano rector compuesto de consejeros y accionistas. Ello no obstante, al igual que un fondo de inversión, estas sociedades invierten en distintos activos financieros, lo cual permite a los accionistas diversificar y, con ello, limitar el riesgo inversor.

En el momento de emitir las participaciones, algunos de estos fondos tienen permitidas la libranza de dos tipos distintos de las mismas, a saber, las participaciones ordinarias y las preferentes.

Más información en: www.abcbolsa.com