Menú

Subidas en el precio del petróleo

Tras los ataques a Arabia Saudí durante el fin de semana, el petróleo está subiendo de forma considerable.

Image
16 sep 2019 / 10:16 h - Actualizado: 16 sep 2019 / 10:18 h.
"Bolsa","Yen","Producción","Twitter","Petróleo"
  • Subidas en el precio del petróleo

El barril de crudo Brent ha subido este lunes más de un 10,5% en Londres. El precio del barril con este incremento de precio ronda los 66,07 dólares.

Previo a la hora de apertura de las bolsas la negociación ha llegado a una revalorización cercana al 20%.

Durante este fin de semana se han perpetrado varios ataques con drones de precisión a algunas instalaciones del gigante petrolero saudí, Aramco. La compañía ha reconocido que dejarán de producir alrededor de 5,7 millones de barriles de crudo al día

El hecho de que Aramco deje de extraer esta importante cantidad, supone un 5% de reducción en la producción total.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha indicado que están preparados para tomar cualquier tipo de medidas. En su cuenta de Twitter escribió: "¡Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos listos, dependiendo de la verificación, pero estamos esperando escuchar al Reino sobre quién cree que fue el causante de este ataque, y bajo qué términos procederíamos!"

El presidente también afirmó que autorizará la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Estados Unidos en caso de ser necesario, en una cantidad aún no determinada.

Todo esto hace indicar que va a tardar en normalizarse la situación, lo que puede llevar a un incremento en el precio del petróleo en el corto plazo y por consiguiente también pueden registrar alzas los valores refugio como el oro y el yen.

Como consecuencia de estas subidas las compañías petroleras suben notablemente sus cotizaciones, mientras que en la otra parte, las aerolíneas tienen importantes retrocesos.

Más información: www.abcbolsa.com