Subidas en las bolsas

Image
24 oct 2016 / 22:33 h - Actualizado: 24 oct 2016 / 22:43 h.
"Bolsa"

TAGS:

El Íbex 35 alcanza máximos desde el pasado mes de abril y el resto de mercados subiendo y a la espera de que se consoliden estas subidas. Algunos sectores parece que sean interesantes de observar y, tras ello, tomar posiciones son el sector de la biotecnologías y farmacéutico, el de defensa, el del ocio y el del tabaco.

En 2015 el sector de las farmacéuticas y de la biotecnología obtuvo un beneficio próximo a los 112.000 millones de euros. Los expertos auguran que en 2016 el beneficio de las empresas del sector aumente casi un 50 por ciento y hasta un 58 por ciento en el ejercicio 2017, en el que se espera que los resultados positivos alcancen los 180.000 millones de euros.

La mejor recomendación de los expertos en este sector es para la biotecnológica estadounidense Incyte. Otra empresa a tener en cuenta es la farmacéutica británica Shire.

En el sector de defensa se encuentran algunas de las mayores empresas que fabrican y distribuyen vehículos militares y armamento. Algunas de estas empresas son Lockheed Martin, Raytheon o General Dynamics.

Dentro el sector del ocio y entretenimiento se espera que 2016 será el mejor año de la historia del sector en cuanto a beneficios, que serán superiores a los 10.000 millones de dólares. Dentro de este sector, están los fabricantes de las más famosas videoconsolas, como Sony y Nintendo, pero también las creadoras de los videojuegos que triunfan en el mercado, como Activision Blizzard o Electronics Arts. Para este ejercicio se esperan unas ganancias de más de 10.000 millones de dólares para el sector.

En el sector del tabaco mencionar que la industria está controlada por seis grupos, Philip Morris capitaliza 135.000 millones, seguido de Altria y de British American Tobacco. El cuarto puesto es para Japan Tobacco, Reynolds y la británica Imperial.