Técnica de ‘scalping’ con medias de 5 y 15 períodos

Image
18 jun 2018 / 19:44 h - Actualizado: 18 jun 2018 / 19:45 h.
"Bolsa"

TAGS:

Se trata de una estrategia de compra venta rápida utilizando EMA (Medias Móviles Exponenciales).

El scalping es una variante de day-trading que busca obtener ganancias reducidas en operaciones de un periodo de tiempo muy corto. Esta estrategia de scalping puede utilizarse para la inversión en cualquier activo financiero, incluidas divisas y futuros sobre metales preciosos.

Este sistema puede probarse en cualquier instrumento, incluyendo pares de divisas y metales preciosos. Para aplicar esta estrategia se necesita: un gráfico con time frame de 1 minuto y un gráfico con time frame de 15 minutos, incluimos en los gráficos dos medias exponenciales de 5 y 15 períodos en cada uno de los gráficos.

La entrada a mercado, tanto para compra como para venta, nos la darán las señales que se produzcan en el gráfico de 1 minuto que concuerden con la tendencia presente en el gráfico de 15 minutos.

Es decir, si hay tendencia alcista en el gráfico de 15 minutos el scalper debe seguir las señales de compra que se generen en el gráfico de 1 minuto –el cruce alcista de las EMA de 5 y 15 minutos–.

La salida del negocio se produce por target profit u objetivo de beneficio. Dicho objetivo será variable en función del valor negociado, aunque la media es de unos 20 a 30 pips. Se recomienda, eso sí, tomar las ganancias antes que esperar que las medias móviles se vuelvan a cruzar entre sí. Es prudente, por lo tanto, colocar un stop loss fijo y un objetivo de beneficio que esperar a que se produzca el cruce de medias en contra, el cual nos puede terminar sacando en una mala posición.

Para terminar, esta estrategia, cuando se utilizar para operar con el S&P 500, debe ser usada entre las 9.00 y las 11.00 horas y entre las 15.00 y las 17.30 horas.