lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización
Bolsa

Telefónica

12 sep 2018 / 22:30 h - Actualizado: 12 sep 2018 / 22:30 h.

TAGS:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo tanto por capitalización bursátil como por número de clientes. Está presente en 21 países, con fuerte presencia en España; por continentes hay que destacar su presencia en Europa y en Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa privada que cuenta con aproximadamente 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

La compañía tuvo ayer un mal comportamiento en bolsa tras la rebaja en el precio objetivo de sus acciones por parte de Goldman Sachs, el bróker de Estados Unidos ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Telefónica en un 11 por ciento.

Los expertos de Goldman Sachs justifican esta rebaja del precio objetivo y de las previsiones de negocio de Telefónica por hechos como la negativa de Vodafone de pujar por los derechos de La Liga, «lo que ha incrementado la incertidumbre sobre cómo va a rentabilizar la inversión de 1.300 millones anuales en el fútbol a través de Movistar».

El bróker estadounidense mantiene su consejo de mantener una posición neutral sobre Telefónica, sobre la que divisa riesgos, como la elevada deuda y la depreciación de las divisas latinoamericanas. Considera que una mayor reducción de plantilla, los ahorros de costes por la digitalización y un mejor comportamiento de España podrían ayudarla a salir de esta espiral bajista. De momento, Goldman Sachs ha rebajado a cero el crecimiento de los ingresos para los dos próximos años.

Según el Análisis Técnico, todo hace indicar que continúa inalterable la estructura de debilidad de fondo y no se descartaría que volviera a tocar los mínimos de julio de 2012 en torno a los 5,875 euros.


  • 1