viernes, 20 octubre 2017
14:59
, última actualización
Bolsa

Tesoro Público

19 jun 2017 / 19:07 h - Actualizado: 20 jun 2017 / 18:05 h.

TAGS:

Los certificados de opción son títulos negociables emitidos por empresas. Este tipo de títulos dan derecho a su tenedor a la compra de una cantidad de acciones ordinarias de dicha empresa a un precio ya fijado con antelación en una cierta fecha o con antelación a la misma. Ello no obstante, no existe una obligación de compra ni de venta de las acciones por lo que la pérdida máxima del inversor estará, en todo caso, limitada al monto de su inversión inicial. Este tipo de certificados de opción son, en la práctica, opciones de compra a largo plazo y se llevan a cabo en la bolsa y, en el supuesto de ejecutarse, dan como resultado la emisión de acciones adicionales por parte de la empresa.

Los certificados de opción cubiertos son similares a las opciones sobre acciones pero, a diferencia de estas, se comercian en bolsa.

Un certificado de opción cubierto es un producto derivado titulizado, creado por un emisor distinto de la empresa a la que pertenecen las acciones en cuestión. Recibe esta denominación porque, cuando se produce su emisión, el emisor, normalmente, adquiere el activo subyacente en el mercado bursátil, es decir, se cubre adquiriendo las acciones subyacentes para el supuesto de tener que entregarlas en el futuro, no exponiéndose a tener que adquirirlas posteriormente a mayor precio.

Los certificados de opción cubiertos son emitidos por varios bancos de inversión y pueden tener como subyacentes acciones, monedas, índices o materias primas. Pueden ser productos apalancados, como en el caso de las opciones o no apalancados, como en el caso de las materias primas.

Al igual que ocurre con las opciones, los certificados de opción cubiertos, dan derecho a su tenedor a comprar o vender un activo subyacente a un precio cierto y fecha fijada o antes de ella.


Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com/


  • 1